Tips Útiles

El Foami

El foami se compra por láminas por lo que, a la hora de ser recortadas, deben ser marcadas en lapicero en primer lugar, midiendo exactamente con una regla. Posteriormente, se borrará de manera sencilla. Una vez señalado, cortamos pero, debido a su textura, se recomienda realizar trazos largos con las tijeras, abriéndolas al máximo y cerrando hasta llegar al extremo. De no ser así, quedarían marcas similares a un borde cerrado. Para dar forma nada mejor que el calor, gracias a su gran plasticidad. Al principio, se hinchará ligeramente y a continuación podremos moldear.

Cintas y escarcha

Son los elementos necesarios para elaborar centros de mesa con velones grandes, normalmente unicolores, para colocar detalles al gusto personal. También se pueden armar guirnaldas y otros adornos para la entrada de la casa, las puertas de las habitaciones y detalles para colgar en el árbol de Navidad.

Móvil para bebe con cintas

  1. Usa 5 o 6 carretes de cinta de diferentes colores para diseñar tu móvil.
  2. Pega cada una de las cintas al bastidor, usa silicón caliente para mantenerlas fijas.
  3. Cuelga el bastidor en un lugar adecuado.

Guirnalda de corazones

  1. Doblar una cartulina por el centro y recortar corazónes.
  2. Cortar dentro de esta forma otro corazón del mismo modo.
  3. Hacer lo mismo con el resto de cartulinas usando como molde la figura del primero que hemos, marcar la silueta con un lápiz y recortar con las tijeras.
  4. Ordenar los diferentes corazones (según los colores de las cartulinas).
  5. Coger el corazón que irá situado en segundo lugar y cortar su base para entrelazarlo entre el primero y el segundo y graparla.
  6. Repetir este proceso a lo largo de toda la guirnalda.
  7. Unir los corazones completos a la guirnalda creada. Pueden ir situados en la parte superior o inferior

Cartulina corrugada

· Nunca marques la cartulina corrugada por el lado acanalado ,siempre hazlo por el lado liso.

· Antes de comenzar a trabajar con la cartulina corrugada,enróllalo tres veces consecutivos en el sentido opuesto al que viene.

· Si deseas hacer un doblez hacia el lado liso del papel, primero traza una linea en la zona donde se realizara, y con ayuda de una regla pasa por la rayita el cutter o la punta de las tijeras.De esta manera se doblara con mayor facilidad.

· Para que la cartulina corrugada quede plano,coloca una toalla arriba de la cara lisa,plancha con vapor y deja secar.